PLEGARIA POR LA VISITA DEL PAPA FRANCISCO A CUBA

Plegaria por la visita del Papa Francisco a Cuba

Dios mío, ahora que se aproxima la visita del Papa Francisco a mis hermanos en Cuba quiero poner ante ti mis sentimientos y anhelos con la certeza de que Tú intervienes en todas las cosas para el bien de los que te aman. Te pido que ilumines a los que han trabajado para que se produzca este acontecimiento, para que puedan discernir el bien del mal, para que busquen, postrados ante ti, el bien de las almas y la salvación de la Patria.

“Patria es humanidad” dijo Martí y nuestro Pontífice visitará a un pueblo que se deshumaniza y sufre, responsables por ello somos todos, “Nadie está libre de pecado en cosas de Patria” afirmaba con justeza José Ignacio Rasco. Tenemos una responsabilidad como individuos y yo te pido que nos ayudes a comprometernos con nuestro destino como nación. Que nos ayudes a rebelarnos ante el mal y que la expresión de nuestra rebeldía se concrete en obras y no se reduzca a culpar a nuestros verdugos.

Tengo una limitada comprensión de tu omnipotencia y se me hace difícil esperar algo bueno de aquellos que nos han hecho tanto mal, pero Tú eres mi Dios y en Ti confío. Tu Hijo nos enseñó que han de crecer juntos el trigo y la cizaña, yo te pido, que en la confusión, la cizaña no oscurezca el trigo y que la compasión por los malvados no nos haga relativizar el mal u olvidar que existe. Una vez leí que “sacar un bien del mal es obra de los fuertes” y yo te pido que nos des la fortaleza de tu espíritu, y prudencia y valor en esta hora.

Ayúdanos Dios mío a escuchar al que piensa de un modo diferente y líbranos de juzgar sus motivaciones porque sólo Tú conoces lo que habita en el corazón de los hombres.

Líbranos de la arrogancia, ayúdanos a comprender que todo hombre puede tener acceso a la verdad, que el único modo de caminar hacia Ti, que eres la Verdad definitiva, es por la senda del respeto a la dignidad de las personas.

Si, Dios mío, ayúdanos a completar el milagro de la unidad, esa unidad en la diversidad que imploraba ante nuestra Madre María de la Caridad del Cobre el santo obispo Agustín Román.

Ayúdanos Señor a vivir con gozo la visita del Papa Francisco a nuestra Patria, permite que en este acontecimiento, además de los peligros y las acechanzas del mal, veamos también la oportunidad para que Tú obres en nuestros corazones. Ayúdanos conseguir la libertad, para que Cuba sea por fin una nación democrática y soberana, una nación en paz.

Bendice e ilumina de un modo especial al Papa Francisco y a nuestros pastores en Cuba y el Exilio, asístelos y ampáralos con tu Poder.

Mis dudas y anhelos las dejo en tus manos, con gran esperanza, porque confío en Ti.

Amén.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s