ELOGIO DE LA ERMITA

Elogio de la Ermita

En la Ermita de Nuestra de Señora de la Caridad del Cobre los milagros vienen de lamano de la Virgen, como el vino en Canaán llegó a la mesa. Y las generaciones se saludan,  y no hay cubanos mejores, ni peores, por mencionar al menos un milagro que me llena de gozo los domingos.

La Ermita es un lugar de encuentro con el prójimo, iglesia circular que se hace manto, para encontrar a ese que está cerca, que puede ser tu esposa, tus hijos, un hermano, con el que ayer peleaste amargamente.

En la Ermita se atienden las “urgencias” y es un lugar abierto y accesible para sanar el alma. A los pies de la Virgen recupero las fuerzas para el viaje.Esa iglesia minúscula ante el mar y la opulencia de tantos rascacielos, desafía los sueños de grandeza que hacen frágil el alma de los hombres.

La Ermita es un tenaz recordatorio de la nación que todavía somos,  y vuelve la nostalgia por la tierra que un día nos quitaron, la patria que soñaron mis mayores, como un lugar propicio a la esperanza, donde sobren el odio y el verdugo.

La Ermita es un espacio sagrado que regala la fe sencilla y pura de los niños que cuesta conservar cuando se crece. Es un lugar de encuentro con la vida, hazte el presente de volver a casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s