ELOGIO DE MIGUELITO (DĺAZ-CANEL)

Elogio de Miguelito (Díaz-Canel)

Queridos compatriotas no subestimen a Díaz-Canel, su apellido compuesto es la premonición de una noble astucia; si siguiera la ruta hacia Miami, que un día tomaron otros desertores ilustres, al aplicar para la residencia conservaría sus dos apellidos sonoros, llamados a completar un endecasílabo.

Sí, analistas del patio, Miguelito comparte con todos los cubanos el augurio de potencial balsero, de traidor que prepara la fuga, todo depende del movimiento de la ratonera, del humor del gato. No hay lugar a dudas, Díaz-Canel es uno de los nuestros, tiene la paciencia de un colero, la adaptabilidad de una claria, la grisura mórbida de un sobreviviente. Ha llegado a la cima del volcán, es una mezcla de Dorticós, Aldana, Robaina, Pérez Roque, Lage, es coctel de prescindibles, de muertos vivientes, es el hombre nuevo e inquietante que se abraza al carro de los dioses de Birán.

Sí compatriotas, Díaz-Canel es el tipo, el salvaje, la fiera, el ungido gerente de una empresa macabra. Aterrador y enigmático capta la mejor esencia de Ramiro, la prestancia de Machadito. Tiene futuro el hombre, el rostro nuevo de lo inservible, el espectro perfecto para una nación que agoniza.

Más allá de lo que pasa siempre con los palafreneros de un poder predecible es difícil aventurar el papel de Miguelito en la historia de Cuba, pero todo hombre tiene un destino y el tiempo, desde siempre, nos impide matar a nuestro sucesor. Son los imponderables de la historia, esos guiños de la vida y la muerte que se escapan a la suposición del cualquier escenario; sepulturero es también aquel que no tiene otro remedio que enterrar un cadáver y no tengo la menor duda de que el cadáver de la Revolución será enterrado por alguien, nadie sabe si ha de tocarle a Miguelito la tarea, el tiempo dirá si escoge el bando de los enterradores o el de los muertos. Lo tiene difícil para pasar a la historia como un hombre, ¿quién puede conservar su humanidad si sirve a un monstruo?, ¿quién puede decir que sirvió para algo si no hizo nada para que esa calamidad termine pronto?

Sí compatriotas, Miguelito es el hombre, nuestro genuino líder, amado presidente por ahora.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s